dc.contributor.author | García Álvarez, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2014-07-07T17:27:28Z | |
dc.date.available | 2014-07-07T17:27:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2870 | |
dc.description | Foro de Educación, Vol. 12, No. 16 | es_ES |
dc.description.abstract | Refleja resultados de una investigación que comprende un ámbito o modalidad educativa en cierta forma desconocido y de gran interés en la actualidad: las aulas y escuelas hospitalarias. El estudio de este sector educativo en Argentina está circunscrito al específico contexto de los hospitales pediátricos. Si bien no se pretende idealizar un modelo de Educación Hospitalaria, cabe destacar que el ejemplo histórico de supervivencia y desarrollo que nos ofrece el contexto argentino puede conllevar numerosas aportaciones y sugerencias de mejora en otros contextos nacionales que conforman esta modalidad educativa. Por lo tanto, constituyendo Argentina uno de los países más avanzados en algunas de las dimensiones de la atención educativa en hospitales, nos disponemos a presentar su prisma de experiencias con un énfasis en la finalidad compensatoria, igualitaria y de minimización de riesgos sociales que este servicio educativo supone para la infancia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | FahrenHouse | es_ES |
dc.subject | Educación en hospitales | es_ES |
dc.subject | Servicio de salud | es_ES |
dc.subject | Argentina | es_ES |
dc.title | La educación hospitalaria en Argentina : entre la supervivencia y compromiso social | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |