Show simple item record

dc.contributor.authorVaillant, Denise
dc.contributor.authorManso Ayuso, Jesús
dc.date.accessioned7/7/2014 15:59
dc.date.available7/7/2014 15:59
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1698-7802
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2881
dc.descriptionForo de Educación, Vol. 11, No. 15es_ES
dc.description.abstractEn la última década, se han incrementado las investigaciones e informes internacionales referidos al profesorado. La acumulación de estudios y evidencia empírica ha puesto de manifiesto la importancia que el desempeño de los docentes tiene en el aprendizaje de sus estudiantes. Así, se hace necesario, hoy más que nunca, preguntarse cómo lograr una mejora de la formación de maestros y profesores, para que esta tenga un impacto real en las aulas. Estados Unidos, con su amplitud y diversidad, constituye un contexto propicio para profundizar en el conocimiento de iniciativas de reconocido prestigio internacional. Además, muchas de las propuestas de ese país, brindan ideas inspiradoras para re-pensar los programas de formación docente en otras realidades educativas. Este artículo se centra en algunas de esas iniciativas, entre las cuales se incluyen algunas relacionadas con los estándares de acreditación de instituciones formadoras, con las innovaciones en la formación inicial, con la certificación alternativa y, finalmente, con prácticas innovadoras en materia de desarrollo profesional docente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFahrenHousees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectAcreditación en educaciónes_ES
dc.subjectEstados Unidoses_ES
dc.titleLa formación del profesorado en Estados Unidos. Iniciativas orientadas a la mejora educativaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record