La financiación de la educación en Estados Unidos : análisis de la inversión en educación y su relación con el rendimiento académico
dc.contributor.author | López Martín, Esther | |
dc.contributor.author | Expósito Casas, Eva | |
dc.date.accessioned | 7/7/2014 16:09 | |
dc.date.available | 7/7/2014 16:09 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2882 | |
dc.description | Foro de Educación, Vol. 11, No. 15 | es_ES |
dc.description.abstract | La importancia que se concede a la educación como base para el crecimiento económico, ha generado, en Estados Unidos, una gran preocupación por la mejora de la calidad del sistema educativo. Este interés se desprende tanto del estudio de la inversión que los diferentes gobiernos (Federal, Estatal y Local) dirigen a sufragar los gastos derivados de la actividad educativa, como del análisis de las diferentes reformas educativas que desde el Gobierno Federal se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años. Al igual que en otros países, la financiación de la educación en Estados Unidos constituye un determinante esencial de la cantidad y calidad de los recursos que emplea el sistema educativo y, consecuentemente, los resultados que allí se consiguen. En este sentido, se ha evidenciado, una relación imperfecta y positiva entre la inversión en educación y el rendimiento académico de los alumnos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | FahrenHouse | es_ES |
dc.subject | Financiamiento de la educación | es_ES |
dc.subject | Estados Unidos | es_ES |
dc.subject | Recursos humanos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | La financiación de la educación en Estados Unidos : análisis de la inversión en educación y su relación con el rendimiento académico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa