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dc.contributor.authorSanhueza Chamorro, Javiera
dc.date.accessioned2014-07-08T16:11:19Z
dc.date.available2014-07-08T16:11:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1698-7802
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2886
dc.descriptionForo de Educación, Vol. 11, No. 15es_ES
dc.description.abstractTradicionalmente, la educación ha estado enfocada a dar respuesta a dos necesidades fundamentales: socializar a los nuevos integrantes de una sociedad y prepararlos para el mundo del trabajo; excluyendo a las personas mayores, situación que reproduce su desvinculación social y la idea de que ellos ya no se encontrarían aptos para cursar este tipo de actividades. Los conceptos «educación permanente» y «educación para la ciudadanía» dan cuenta de un esfuerzo por democratizar los conocimientos, defendiendo el derecho a la igualdad de oportunidades para la participación social frente a otros grupos de edades. Diversas instituciones han venido señalando hace varias décadas la necesidad de promocionar igualdad de acceso a lo largo de toda la vida, sin embargo en Chile se sigue relacionando a la población mayor más con problemas que con oportunidades, creando políticas educativas incapaces de considerarlos como actores de su propia realidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFahrenHousees_ES
dc.subjectEducación de adultoses_ES
dc.subjectAdulto mayores_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectPolítica sociales_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleEducación permanente y para la ciudadanía en Chile : un paradigma distinto y una promesa incumplida para las personas mayoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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