Show simple item record

dc.contributor.authorBisinoto, Cynthia
dc.contributor.authorMarinho, Claisy
dc.contributor.authorAlmeida, Leandro
dc.date.accessioned7/15/2014 12:30
dc.date.available7/15/2014 12:30
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPUCPes_ES
dc.identifier.issn2223-3733
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2933
dc.descriptionRevista de Psicología, vol. 32 , No. 1es_ES
dc.description.abstractCon el fin de afrontar los desafíos del aumento demográfico de la educación superior, las Instituciones de Educación Superior (IES) crearon los Servicios de Apoyo Psicológico buscando:(a) ayudar a la adaptación a la universidad, (b) mejorar el desarrollo de los estudiantes y (c) favorecer su integración en el mercado laboral. El presente estudio investigó la estructura de los Servicios de Apoyo Psicológico en las IES de Portugal, así como las principales actividades desarrolladas por los psicólogos escolares. A partir de las entrevistas realizadasen ocho servicios de apoyo psicológico, se observó que todos ellos están diseñados para los estudiantes. Si bien la actividad principal es la consulta psicológica para los estudiantes, los psicólogos educacionales desarrollan también una variedad de actividades de intervención, tales como: programas de desarrollo de competencias, apoyo a los estudiantes con necesidades especiales y programas de tutoría para dar la bienvenida a nuevos estudiantes. Asimismo, en la actualidad los servicios están trabajando con otros agentes y de manera preventiva. Se propone que las acciones dirigidas a los proyectos educativos y la evaluación institucional podrían promover un cambio cualitativo en los servicios.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.subjectAsistencia psicológicaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectPortugales_ES
dc.titleEducational psychology in higher education : Current scene in Portugales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record