Show simple item record

dc.contributor.authorBerrocal Santos, Danny
dc.date.accessioned7/15/2014 16:02
dc.date.available7/15/2014 16:02
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1728-5852
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2942
dc.descriptionInvestigación Educativa, Vol. 17, No. 2, pp. 97-104es_ES
dc.description.abstractEl presente documento muestra un breve análisis crítico acerca de las consecuencias que implica la adopción de la “pedagogía constructivista” como modelo pedagógico paradigmático. Este estudio comienza por intentar dar una definición de lo que es el constructivismo a nivel general, luego rastrea los fundamentos filosóficos y epistemológicos que dan origen al constructivismo, así como los principios pedagógicos que subyacen a la corriente pedagógica constructivista, luego finaliza con un balance general del enfoque constructivista y con una crítica de sus fundamentos y las consecuencias y limitaciones que implica en el nivel educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNMSMes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.titleAnálisis crítico de la “pedagogía constructivista"es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record