dc.contributor.author | Berrocal Santos, Danny | |
dc.date.accessioned | 7/15/2014 16:02 | |
dc.date.available | 7/15/2014 16:02 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1728-5852 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2942 | |
dc.description | Investigación Educativa, Vol. 17, No. 2, pp. 97-104 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente documento muestra un breve análisis crítico acerca de las consecuencias que implica la adopción de la “pedagogía constructivista” como modelo pedagógico paradigmático. Este estudio comienza por intentar dar una definición de lo que es el constructivismo a nivel general, luego rastrea los fundamentos filosóficos y epistemológicos que dan origen al constructivismo, así como los principios pedagógicos que subyacen a la corriente pedagógica constructivista, luego finaliza con un balance general del enfoque constructivista y con una crítica de sus fundamentos y las consecuencias y limitaciones que implica en el nivel educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNMSM | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.subject | Modelo educacional | es_ES |
dc.title | Análisis crítico de la “pedagogía constructivista" | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |