dc.contributor.author | Pequeña Constantino, Juan | |
dc.contributor.author | Escurra Mayaute, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 5/10/2013 15:48 | |
dc.date.available | 5/10/2013 15:48 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1560-909X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/294 | |
dc.description.abstract | Se elaboró un programa de autoestima y se evaluó el mejoramiento de la autoestima en
niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje. Se tuvieron 30 participantes (15 grupo experimental y 15 grupo control). Se utilizó un diseño experimental con grupo control pre test y post test. En el análisis comparativo se encontró que existen diferencias significativas en el área de sí mismo (t =- 4.06, p < .01) hogar (t = -2.26, p < .05) escuela (t = -3.45, p < .01) pares (t = -3.06, p < .01) y en el total de autoestima (t = -6.23, p < .001) notándose en todos los casos que el post test es mayor que el pre test, lo que corrobora la efectividad del programa de mejoramiento de la autoestima. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNMSM | en_US |
dc.subject | Respeto de sí mismo | en_US |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | en_US |
dc.subject | Psicología | en_US |
dc.title | Efectos de un programa para el mejoramiento de la autoestima en niños de 8 a 11 años con problemas específicos de aprendizaje | en_US |
dc.type | Article | en_US |