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dc.contributor.authorBarallobres, Gustavo
dc.date.accessioned7/16/2014 19:32
dc.date.available7/16/2014 19:32
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1665-5826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2973
dc.descriptionEducación Matemática, vol. 25, No. 3, pp. 9-25es_ES
dc.description.abstractUna de las características fundamentales de las disciplinas que aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus “científico” a los saberes producidos. Pero, ¿en qué consiste este estatus? ¿Cuáles son los criterios de cientificidad adoptados y cómo se definen? ¿Cuál es el modelo de ciencia implícito o explícito? Proponemos una reflexión sobre el estatus de los saberes producidos en didáctica de las matemáticas en el contexto de la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 1998).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGrupo Santillana Méxicoes_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.titleLa noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticases_ES
dc.typeArticlees_ES


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