dc.contributor.author | Barallobres, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 7/16/2014 19:32 | |
dc.date.available | 7/16/2014 19:32 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1665-5826 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2973 | |
dc.description | Educación Matemática, vol. 25, No. 3, pp. 9-25 | es_ES |
dc.description.abstract | Una de las características fundamentales de las disciplinas que
aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas
la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus “científico”
a los saberes producidos. Pero, ¿en qué consiste este estatus? ¿Cuáles son los
criterios de cientificidad adoptados y cómo se definen? ¿Cuál es el modelo de
ciencia implícito o explícito? Proponemos una reflexión sobre el estatus de los
saberes producidos en didáctica de las matemáticas en el contexto de la Teoría
de Situaciones Didácticas (Brousseau, 1998). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Grupo Santillana México | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Modelo educacional | es_ES |
dc.title | La noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |