Show simple item record

dc.contributor.authorFernández-Arata, José Manuel
dc.date.accessioned7/17/2014 10:25
dc.date.available7/17/2014 10:25
dc.date.issued2008-08
dc.identifier.issn1657-9267
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2976
dc.descriptionUniversitas Psychologica, vol. 7, No. 2, pp. 385-401es_ES
dc.description.abstractEl objetivo fue estudiar la relación existente entre la orientación a la meta, estrategias de aprendizaje, autoeficacia y la percepción del desempeño docente en profesores de Educación Primaria de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 313 maestros de las diferentes UGEL (es) de Lima Metropolitana, de los cuales 224 son del sexo femenino y 89 del sexo masculino. Los instrumentos utilizados en el estudio fueron: el Cuestionario de Orientación a la Meta del Profesor (PALS, 1997, 2000), el Cuestionario Estrategias de Aprendizaje y Metacognitiva (MSQL, 1991), la Escala de Eficacia Percibida de los maestros de Tschannen-Moran y Woolfok (2001) y el Cuestionario de Autorreporte del Desempeño Docente (Fernández, 2002). Los resultados indican la existencia de relación positiva entre las variables estudiadas. Asimismo se identifica la influencia de la variable prácticas de aprendizaje del maestro, sobre el desempeño docente según los niveles de autoeficacia y las estrategias de aprendizaje. Se discuten los resultados en función de los objetivos del estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectOrientación profesionales_ES
dc.titleDesempeño docente y su relación con orientación a la meta, estrategias de aprendizaje y autoeficacia: un estudio con maestros de primaria de Lima, Perúes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record