dc.contributor.author | Becerra Peña, Sandra | |
dc.date.accessioned | 7/17/2014 10:43 | |
dc.date.available | 7/17/2014 10:43 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 0718-0705 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2979 | |
dc.description | Estudios Pedagógicos, vol. XXXII, no. 2, pp. 47-71 | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación corresponde al trabajo de Tesis Doctoral, desarrollado en la Universidad de Sevilla, España, investigación que en sus últimas fases se enmarca además en una investigación DGIUCT de la Dirección General de Investigación de la UC de Temuco. De diseño cualitativo-cuantitativo, está constituida por cuatro fases correlativas. La primera corresponde a la construcción de un instrumento para Clima Educativo, la segunda corresponde a la exploración del Clima Educativo en 404 profesores y directivos. La tercera y cuarta fases corresponden al empleo de redes semánticas naturales y grupos de discusión. Los resultados han sido reveladores; así, por ejemplo, todos los tipos de establecimientos evidencian que el factor que más alto pondera en la percepción del Clima es de las relaciones interpersonales docentes, siendo éstas más importantes para los profesores que la propia relación con alumnos y apoderados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Relación entre pares | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Reforma de la educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | ¿Cómo podemos intervenir para fortalecer el clima educativo en tiempos de innovación? | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |