dc.contributor.author | Horn, Andrea | |
dc.contributor.author | Marfán, Javiera | |
dc.date.accessioned | 7/17/2014 11:21 | |
dc.date.available | 7/17/2014 11:21 | |
dc.date.issued | 2010-12 | |
dc.identifier.issn | 0718-6924 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2983 | |
dc.description | Psicoperspectivas : Individuo y Sociedad, vol. 9, no.2, pp. 82-104 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo da cuenta de 14 estudios realizados en Chile con base empírica que rescatan la importancia del liderazgo educativo en el logro de buenos resultados escolares. Estos estudios son producto de una revisión bibliográfica de publicaciones del año 2000 en adelante. El objetivo del artículo es presentar los alcances de la investigación empírica que se ha desarrollado, sobre la relación entre liderazgo escolar y resultados de aprendizaje en el sistema escolar chileno. De manera sintética se expone la evidencia que se ha ido desarrollando durante los últimos 10 años de investigación, paralelamente, se presentan las metodologías utilizadas por
los investigadores para poder plantear sus resultados y conclusiones. Finalmente, se ponen en conversación los avances y falencias que muestra la investigación desarrollada hasta la fecha en el tema, así como su sintonía con los avances de la investigación a nivel internacional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaiso | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.title | Relación entre liderazgo educativo y desempeño escolar : revisión de la investigación en Chile | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |