Show simple item record

dc.contributor.authorHorn, Andrea
dc.contributor.authorMarfán, Javiera
dc.date.accessioned7/17/2014 11:21
dc.date.available7/17/2014 11:21
dc.date.issued2010-12
dc.identifier.issn0718-6924
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2983
dc.descriptionPsicoperspectivas : Individuo y Sociedad, vol. 9, no.2, pp. 82-104es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo da cuenta de 14 estudios realizados en Chile con base empírica que rescatan la importancia del liderazgo educativo en el logro de buenos resultados escolares. Estos estudios son producto de una revisión bibliográfica de publicaciones del año 2000 en adelante. El objetivo del artículo es presentar los alcances de la investigación empírica que se ha desarrollado, sobre la relación entre liderazgo escolar y resultados de aprendizaje en el sistema escolar chileno. De manera sintética se expone la evidencia que se ha ido desarrollando durante los últimos 10 años de investigación, paralelamente, se presentan las metodologías utilizadas por los investigadores para poder plantear sus resultados y conclusiones. Finalmente, se ponen en conversación los avances y falencias que muestra la investigación desarrollada hasta la fecha en el tema, así como su sintonía con los avances de la investigación a nivel internacional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaisoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectEficiencia de la educaciónes_ES
dc.subjectAdministrador de la educaciónes_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.titleRelación entre liderazgo educativo y desempeño escolar : revisión de la investigación en Chilees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record