dc.contributor.author | Palomera Martín, Raquel | |
dc.contributor.author | Gil-Olarte Márquez, Paloma | |
dc.contributor.author | Brackett, Marc A. | |
dc.date.accessioned | 7/17/2014 11:44 | |
dc.date.available | 7/17/2014 11:44 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1137-8654 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2985 | |
dc.description | Revista de Educación, no. 341, pp. 687-703 | es_ES |
dc.description.abstract | Debido al aumento de la demanda de programas emocionales en la escuela y dada la importancia del papel del profesorado en su implantación, el objetivo de nuestro estudio ha sido el de analizar la percepción que tanto docentes como futuros docentes (N=121) tienen respecto a sus habilidades emocionales (TMMS, Salovey, Mayer, Goldman,Turvey y Palafai, 1995). Hemos observado las diferencias existentes atendiendo a la edad, sexo y experiencia profesional de los sujetos. Los resultados nos señalan que las mujeres se perciben con mayor capacidad para atender a las emociones mientras que los jóvenes y estudiantes de educación comprenden mejor las emociones propias y los docentes de más edad son capaces de reparar mejor sus emociones activando una serie de estrategias. Posibles interpretaciones y consecuencias de estos resultados
son discutidas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Eficacia del docente | es_ES |
dc.title | ¿Se perciben con inteligencia emocional los docentes? : posibles consecuencias sobre la calidad educativa | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |