Show simple item record

dc.contributor.authorTrianes, María Victoria
dc.contributor.authorBlanca, M.J.
dc.contributor.authorMorena, L. de la
dc.contributor.authorInfante, L.
dc.contributor.authorRaya, S.
dc.date.accessioned7/17/2014 11:50
dc.date.available7/17/2014 11:50
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0214-9915
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2986
dc.descriptionPsicothema, vol. 18, no. 2, pp. 272-277es_ES
dc.description.abstractSe presenta un cuestionario para evaluar el clima social del centro (CECSCE) construido a partir de los ítems del California School Climate and Safety Survey. El CECSCE muestra una estructura factorial estable Oblimin con dos factores de clima social: 1) relativo al centro, y 2) relativo al profesorado. Ambos factores presentan una correlación que oscila entre 0.42 y 0.48. y explican un 54,2% y un 45,6% de la varianza, respectivamente. Su fiabilidad test-retest es aceptable (r= 0.61) tras 9 meses. Ambos factores arrojan diferencias de género a favor de las chicas. Y diferencian el nivel educativo, presentando 2º curso medias más altas en los dos factores que el curso 3º. El segundo factor se correlaciona positivamente con los factores que miden competencia social del School Social Behavior Scales de Merrell y negativamente con los que miden conducta antisocial e inadaptada de este instrumento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturiases_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectTest psicológicoes_ES
dc.titleUn cuestionario para evaluar el clima social del centro escolares_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record