dc.contributor.author | Trianes, María Victoria | |
dc.contributor.author | Blanca, M.J. | |
dc.contributor.author | Morena, L. de la | |
dc.contributor.author | Infante, L. | |
dc.contributor.author | Raya, S. | |
dc.date.accessioned | 7/17/2014 11:50 | |
dc.date.available | 7/17/2014 11:50 | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2986 | |
dc.description | Psicothema, vol. 18, no. 2, pp. 272-277 | es_ES |
dc.description.abstract | Se presenta un cuestionario para evaluar el clima social del centro (CECSCE) construido a partir de los ítems del California School Climate and Safety Survey. El CECSCE muestra una estructura factorial estable Oblimin con dos factores de clima social: 1) relativo al centro, y 2) relativo al profesorado. Ambos factores presentan una correlación que oscila entre 0.42 y 0.48. y explican un 54,2% y un 45,6% de la varianza, respectivamente. Su fiabilidad test-retest es aceptable (r= 0.61) tras 9 meses. Ambos factores arrojan diferencias de género a favor de las chicas. Y diferencian el nivel educativo, presentando 2º curso medias más altas en los dos factores que el curso 3º. El segundo factor se correlaciona positivamente con los factores que miden competencia social del School Social Behavior Scales de Merrell y negativamente con los que miden conducta antisocial e inadaptada de este instrumento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Test psicológico | es_ES |
dc.title | Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escolar | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |