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dc.contributor.authorAlbanese, Verónica
dc.contributor.authorOliveras, María Luisa
dc.contributor.authorPerales, Francisco Javier
dc.date.accessioned2014-07-22T14:48:37Z
dc.date.available2014-07-22T14:48:37Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn0103-636X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2995
dc.descriptionBoletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, abril, pp. 1-20es_ES
dc.description.abstractEn un artículo precedente hemos presentado el desarrollo de un modelo o instrumento metodológico de investigación, denominado MOMET (OLIVERAS; ALBANESE, 2012) construido para el estudio etnográfico y etnomatemático específico de artesanías de trenzado. En el presente trabajo vamos a mostrar cómo hemos aplicado este mismo instrumento a dos ejemplares paradigmáticos de cordeles, productos de dos artesanías de trenzado. El trabajo etnográfico ha requerido una inmersión en el campo de cada uno de los dos escenarios artesanales. El análisis interpretativo y la aplicación del instrumento metodológico han hecho posible un estudio etnográfico sistemático de las matemáticas presentes en el proceso de trenzado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectArtesaníaes_ES
dc.subjectEtnologíaes_ES
dc.titleEtnomatemáticas en artesanías de trenzado: aplicación de un modelo metodológico elaboradoes_ES
dc.typePaperes_ES


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