dc.contributor.author | Carrillo, José | |
dc.contributor.author | Contreras, Luís | |
dc.contributor.author | Zakaryan, Diana | |
dc.date.accessioned | 7/22/2014 16:13 | |
dc.date.available | 7/22/2014 16:13 | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2999 | |
dc.description | Boletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 89-109 | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio trata de conocer la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes (CM). Se presenta la parte empírica de una investigación, que ha consistido en el estudio de dos casos particulares (en
España y Armenia), y documentamos los resultados obtenidos a la luz de un modelo teórico OTL-CM, construido de forma emergente en el proceso de análisis de los datos. Los resultados de nuestra investigación han constatado que las escasas OTL que promueven el aprendizaje significativo de las matemáticas limitan tanto la
adquisición de los conocimientos y destrezas matemáticas básicas, como la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida real. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho | es_ES |
dc.subject | Oportunidades educacionales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.title | Oportunidades de Aprendizaje y Competencias Matemáticas : un estudio de dos casos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |