Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Gago, Joaquín
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José
dc.date.accessioned7/22/2014 16:35
dc.date.available7/22/2014 16:35
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3002
dc.descriptionBoletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 149-168es_ES
dc.description.abstractEn este artículo tratamos cómo la forma en que los alumnos se esfuerzan influye a la hora de resolver problemas matemáticos. Para analizar cómo los alumnos se esfuerzan nos centramos en tres dimensiones: su atención, el lenguaje con ellos mismos o habla interior y cómo afrontan el reto, y para ello usamos un marco teórico que podría enmarcarse en las ideas de las habilidades ejecutivas como parte de la inteligencia. Lo hacemos con un estudio de casos de una alumna de 4º de ESO, Sísifo. El estudio nos refleja que su forma de esforzarse está influyendo en sus fracasos a la hora de resolver problemas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filhoes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleCómo se Esfuerzan los Alumnos en Resolución de Problemas Matemáticos (I)es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record