dc.contributor.author | Fernández Gago, Joaquín | |
dc.contributor.author | Carrillo Yáñez, José | |
dc.date.accessioned | 7/22/2014 16:35 | |
dc.date.available | 7/22/2014 16:35 | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3002 | |
dc.description | Boletim de Educação Matemática, vol. 28, núm. 48, pp. 149-168 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo tratamos cómo la forma en que los alumnos se esfuerzan influye a la hora de resolver problemas matemáticos. Para analizar cómo los alumnos se esfuerzan nos centramos en tres dimensiones: su atención, el lenguaje con ellos mismos o habla interior y cómo afrontan el reto, y para ello usamos un marco teórico que
podría enmarcarse en las ideas de las habilidades ejecutivas como parte de la inteligencia. Lo hacemos con un estudio de casos de una alumna de 4º de ESO, Sísifo. El estudio nos refleja que su forma de esforzarse está influyendo en sus fracasos a la hora de resolver problemas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Estudios de casos | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Cómo se Esfuerzan los Alumnos en Resolución de Problemas Matemáticos (I) | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |