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dc.contributor.authorJiménez Galán, Yasmín Ivette
dc.contributor.authorHernández Jaime, Josefina
dc.contributor.authorOrtega Pacheco, José David
dc.date.accessioned2014-07-25T14:25:59Z
dc.date.available2014-07-25T14:25:59Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3019
dc.descriptionCPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 19, pp. 1-27es_ES
dc.description.abstractLa meta de elevar la calidad educativa estableció como imprescindible el cambio del modelo educativo seguido en las Instituciones de Educación Superior; este cambio fue impulsado a través de una política de formación para asegurar las condiciones profesionales apropiadas a los docentes y así garantizar la excelencia en la enseñanza. Dentro de este contexto, el Instituto Politécnico Nacional diseñó un diplomado de formación y actualización docente para su nuevo modelo educativo que empezó a impartirse en el año 2003, con el que pretende construir una nueva cultura del trabajo académico y fortalecer la docencia. El objetivo de esta investigación fue analizar cuál ha sido el impacto de este diplomado de formación en la práctica de los docentes del instituto; la evidencia empírica muestra que a pesar de que la planta docente posee, estadísticamente hablando, un alto grado de formación y actualización, ésta no ha logrado permear las concepciones implícitas de los docentes sobre el modo de pensar y hacer la enseñanza, por lo que continúan ejerciendo su práctica con base en la experiencia adquirida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educaciónes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.title¿Forman los programas de formación docente?es_ES
dc.typePaperes_ES


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