dc.contributor.author | Jiménez Galán, Yasmín Ivette | |
dc.contributor.author | Hernández Jaime, Josefina | |
dc.contributor.author | Ortega Pacheco, José David | |
dc.date.accessioned | 2014-07-25T14:25:59Z | |
dc.date.available | 2014-07-25T14:25:59Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.issn | 1870-5308 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3019 | |
dc.description | CPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 19, pp. 1-27 | es_ES |
dc.description.abstract | La meta de elevar la calidad educativa estableció como imprescindible el cambio del modelo educativo seguido en las Instituciones de Educación Superior; este cambio fue impulsado a través de una política de formación para asegurar las condiciones profesionales apropiadas a los docentes y así garantizar la excelencia en la enseñanza. Dentro de este contexto, el Instituto Politécnico Nacional diseñó un diplomado de formación y actualización docente para su nuevo modelo educativo que empezó a impartirse en el año 2003, con el que pretende construir una nueva cultura del trabajo académico y fortalecer la docencia. El objetivo de esta investigación fue analizar cuál ha sido el impacto de este diplomado de formación en la práctica de los docentes del instituto; la evidencia empírica muestra que a pesar de que la planta docente posee, estadísticamente hablando, un alto grado de formación y actualización, ésta no ha logrado permear las concepciones implícitas de los docentes sobre el modo de pensar y hacer la enseñanza, por lo que continúan ejerciendo su práctica con base en la experiencia adquirida. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones en Educación | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Modelo educacional | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | ¿Forman los programas de formación docente? | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |