dc.contributor.author | León Rodríguez, Astrid Patricia de | |
dc.contributor.author | Infante Bonfiglio, José María | |
dc.date.accessioned | 7/25/2014 14:42 | |
dc.date.available | 7/25/2014 14:42 | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.issn | 1870-5308 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3026 | |
dc.description | CPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 19, pp. 184-212 | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo es el resultado de una investigación sobre los mecanismos que pueden ayudar a comprender el uso y la incorporación de los conceptos y las acciones correspondientes a la introducción de la sustentabilidad y educación ambiental dentro de la educación formal en el nivel básico en Nuevo León. El estudio de caso abarca tres instituciones educativas de nivel básico: el Instituto Nezaldi, la Escuela primaria Vicente Guerrero y el Colegio San Patricio. Se toman en cuenta dos corrientes de la sustentabilidad, la naturalsita y la conservacionista, que determinan el enfoque de la Educación Ambiental para la Sustentabilidad en nuestro estado, tanto en teoría como en práctica. También una descripción de políticas públicas educativas,
programas y planes relacionados a la sustentabilidad que existen en la actualidad
para la educación primaria en Nuevo León, así como las acciones que se ligan para construir una sociedad sustentable a través de la educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones en Educación | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.title | Una evaluación crítica de una experiencia de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en el nivel educativo básico en Nuevo León, México | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |