Show simple item record

dc.contributor.authorFarías Martínez, Gabriela María
dc.contributor.authorContreras Durán, Baltazar
dc.contributor.authorCruz Galindo, Rey Jesús
dc.date.accessioned7/25/2014 15:11
dc.date.available7/25/2014 15:11
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3031
dc.descriptionCPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm. 19, pp. 327-340es_ES
dc.description.abstractLa transversalidad en la educación superior implica la combinación de saberes técnicos con quehaceres en ética y ciudadanía que favorezcan una formación integral en los estudiantes. En el presente trabajo de reflexión sobre la práctica docente con estudiantes de contaduría del último año, se muestran los resultados de una intervención educativa en instituciones sociales, mediante el desarrollo de una Auditoría Integral por parte de los estudiantes, utilizando la técnica didáctica de Aprendizaje basado en el servicio. Los objetivos del estudio fueron los siguientes: identificar los niveles de reflexión en los estudiantes, identificar la presencia de indicadores de competencias en ciudadanía y ética en diferentes fuentes de evidencia de los alumnos, y describir la relación de la técnica Aprendizaje basado en servicio con el desarrollo de la reflexión y la formación en ética y ciudadanía. Los resultados obtenidos en la intervención señalan un proceso de reflexión descriptivo, con énfasis en el manejo y resolución de conflictos, como consecuencia de la aplicación de la técnica didáctica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educaciónes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.titleReflexión ética y ciudadana en estudiantes de contaduría a través del Aprendizaje basado en el servicio : un estudio exploratorioes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record