Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Espinoza, Ariel
dc.contributor.authorCastro Ricalde, Diana
dc.date.accessioned2014-07-30T15:15:09Z
dc.date.available2014-07-30T15:15:09Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.issn1665-6180
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3037
dc.descriptionApertura, vol. 13, núm. 19, pp. 6-15es_ES
dc.description.abstractEn este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados “nativos” e “inmigrantes digitales”, y aportamos datos que permiten identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponemos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informacionales en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital “blanda” que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿los docentes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informacionales requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros?es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes_ES
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectIniciación a la informáticaes_ES
dc.titleCerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionaleses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record