dc.contributor.author | Sánchez Espinoza, Ariel | |
dc.contributor.author | Castro Ricalde, Diana | |
dc.date.accessioned | 2014-07-30T15:15:09Z | |
dc.date.available | 2014-07-30T15:15:09Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier.issn | 1665-6180 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3037 | |
dc.description | Apertura, vol. 13, núm. 19, pp. 6-15 | es_ES |
dc.description.abstract | En este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados “nativos” e “inmigrantes digitales”, y aportamos datos que permiten identificar si un grupo
tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta
era digital. Proponemos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e
informacionales en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital “blanda”
que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿los docentes
estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias,
pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias
informacionales requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros? | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es_ES |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_ES |
dc.subject | Iniciación a la informática | es_ES |
dc.title | Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |