dc.contributor.author | Núñez del Río, María Cristina | |
dc.contributor.author | Biencinto López, Chantal | |
dc.contributor.author | Carpintero Molina, Elvira | |
dc.contributor.author | García García, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 8/7/2014 9:00 | |
dc.date.available | 8/7/2014 9:00 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3044 | |
dc.description | Perfiles Educativos | vol. XXXVI, núm. 145, pp. 65-80 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio exploratorio pretende establecer y analizar diferencias en las estrategias de aprendizaje y patrones de motivación manifestados por estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en que estudian. Un total de 437 estudiantes respondieron el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación (CEAM). Se realizaron diversos análisis descriptivos y análisis de varianza (ANOVA) sobre los resultados de los estudiantes en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en cada dimensión del cuestionario. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas a favor del Centro Adaptativo Integral en algunos factores referidos a estrategias de aprendizaje (establecimiento de relaciones) y motivación (intrínseca, para trabajar en grupo y atribución interna). Estos resultados apoyan la conveniencia de adoptar en los centros educativos un enfoque inclusivo de atención a la diversidad de modo que puedan mejorar la competencia de aprendizaje autónomo de sus estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_ES |
dc.subject | Análisis cuantitativo | es_ES |
dc.title | Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |