dc.contributor.author | Gras-Martí, Albert | |
dc.contributor.author | Becerra Labra, Carlos | |
dc.contributor.author | Reyes-Lega, Andrés Fernando | |
dc.contributor.author | García-Varela, José Alejandro | |
dc.contributor.author | Forero-Shelton, Manu | |
dc.date.accessioned | 8/7/2014 9:17 | |
dc.date.available | 8/7/2014 9:17 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0185-2698 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3045 | |
dc.description | Perfiles Educativos, vol. XXXVI, núm. 145, pp. 81-97 | es_ES |
dc.description.abstract | A partir de la estrategia REUBE (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias), abordamos la problemática de la renovación didáctica del proceso de enseñanza/aprendizaje de la docencia universitaria de Física de pregrado. La estrategia de acompañamiento e innovación pedagógica REUBE se basa en la recolección de evidencias puntuales sobre deficiencias observadas en el proceso de enseñanza/aprendizaje de un profesor concreto, y que se pueden documentar de manera relativamente sencilla y de forma simultánea con el desarrollo del curso. Al mismo tiempo que se recogen evidencias, conjuntamente con el docente se analizan
y evalúan estos datos, recopilados a lo largo de un semestre, y se propone un plan de innovación específico que se implementará y evaluará en semestres sucesivos. Se describen las etapas e ingredientes del proceso de recogida de evidencias, se analizan algunas de las pruebas recogidas, y se plantean elementos de innovación pedagógica que tienen en cuenta las condiciones de contorno institucionales existentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la física | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.title | Evidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de Física Una aplicación de la estrategia REUBE | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |