Show simple item record

dc.contributor.authorPierella, María Paula
dc.date.accessioned8/7/2014 9:45
dc.date.available8/7/2014 9:45
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3048
dc.descriptionPerfiles Educativos, vol. XXXVI, núm. 145, pp. 140-156es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, el tema de la autoridad constituye una zona problemática, cuya indagación permite rastrear y pensar la articulación entre la condición juvenil (como territorio de experiencias en el que se pueden observar tensiones en los procesos de trasmisión y herencia cultural) y la institución universitaria. En este artículo se realiza un desarrollo teórico de dicho concepto, recuperando en primer término los debates que tienen lugar a partir de la modernidad, entendida como una particular condición de la historia en que los modos tradicionales de entender la autoridad están siendo cuestionados. Abordaremos luego las transformaciones en torno a la autoridad observadas en las instituciones educativas del presente. Consideraremos, por último, las visiones de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario sobre la autoridad de los profesores, teniendo en cuenta sus interpretaciones sobre los vínculos, caracterizados por la asimetría en materia de conocimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educaciónes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectRelación profesor-alumnoes_ES
dc.subjectAutoridad del docentees_ES
dc.subjectAutonomía educativaes_ES
dc.titleLa autoridad profesoral en la universidad contemporánea. Aportes para pensar las transformaciones del presentees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record