dc.contributor.author | Roldán Vargas, Ofelia | |
dc.date.accessioned | 8/11/2014 10:21 | |
dc.date.available | 8/11/2014 10:21 | |
dc.date.issued | 2014-03 | |
dc.identifier.issn | 0101-7330 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3055 | |
dc.description | Educação & Sociedade, vol. 35, núm. 126, pp. 143-160 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados del componente Jóvenes recién llegados a la Universidad del estudio macro Configuración del sujeto niño-Joven en la cotidianidad escolar, realizado en el Curso Posdoctoral en Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ofrecido por instituciones latinoamericanas. Sustentado en fundamentos hermenéuticos y mediante grupos focales y entrevistas abiertas a 12 jóvenes de Medellín, el estudio permitió analizar la categoría Experiencias del primer año de formación universitaria, cuyos resultados se agrupan en tres tendencias: incursión en el ambiente universitario instituido: entre la experiencia y la acomodación; el devenir sujeto en el contexto de la universidad y el sujeto estudiante como vértice del mundo
universitario. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro de Estudos Educação e Sociedade | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_ES |
dc.title | Incursión de los y las jóvenes en el mundo universitario : tensiones entre ser y permanecer | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |