Show simple item record

dc.contributor.authorRoldán Vargas, Ofelia
dc.date.accessioned8/11/2014 10:21
dc.date.available8/11/2014 10:21
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.issn0101-7330
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3055
dc.descriptionEducação & Sociedade, vol. 35, núm. 126, pp. 143-160es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados del componente Jóvenes recién llegados a la Universidad del estudio macro Configuración del sujeto niño-Joven en la cotidianidad escolar, realizado en el Curso Posdoctoral en Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ofrecido por instituciones latinoamericanas. Sustentado en fundamentos hermenéuticos y mediante grupos focales y entrevistas abiertas a 12 jóvenes de Medellín, el estudio permitió analizar la categoría Experiencias del primer año de formación universitaria, cuyos resultados se agrupan en tres tendencias: incursión en el ambiente universitario instituido: entre la experiencia y la acomodación; el devenir sujeto en el contexto de la universidad y el sujeto estudiante como vértice del mundo universitario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudos Educação e Sociedadees_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.titleIncursión de los y las jóvenes en el mundo universitario : tensiones entre ser y permaneceres_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record