dc.contributor.author | Schulmeyer, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2014-09-18T15:00:34Z | |
dc.date.available | 2014-09-18T15:00:34Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3092 | |
dc.description | Trabajo presentado a la Conferencia Regional “El Desempeño de los Maestros en América
Latina y el Caribe: Nuevas Prioridades”, Brasilia, Brasil, 10-12 de julio de 2002. | es_ES |
dc.description | Trabajo presentado a la Conferencia Regional “El Desempeño de los Maestros en América Latina y el Caribe: Nuevas Prioridades”, Brasilia, Brasil, 10-12 de julio de 2002. | es_ES |
dc.description.abstract | En el último decenio del siglo pasado los sistemas educativos de la región priorizaron los esfuerzos encaminados al mejoramiento de la calidad de la educación y en ese empeño se identificó al “desempeño profesional del maestro” como muy influyente para lograr un salto cualitativo de la gestión escolar. Luego, entre las múltiples acciones que pueden
realizarse para el mejoramiento de la calidad de la educación, la evaluación del docente juega un papel de primer orden, pues permite caracterizar su desempeño y por lo tanto orientar las acciones encaminadas a propiciar su desarrollo futuro y constituye una vía fundamental para su atención y estimulación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Evaluación del docente | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Condiciones de empleo del docente | es_ES |
dc.subject | Reforma de la educación | es_ES |
dc.subject | Sindicato de docentes | es_ES |
dc.title | Estado actual de la evaluación docente en trece países de América Latina | es_ES |
dc.type | Presentation | es_ES |
dcterms.description | Trabajo presentado a la Conferencia Regional “El Desempeño de los Maestros en América Latina y el Caribe: Nuevas Prioridades”, Brasilia, Brasil, 10-12 de julio de 2002. | es_ES |