Show simple item record

dc.contributor.authorHunt, Barbara C.
dc.date.accessioned2014-09-18T15:08:03Z
dc.date.available2014-09-18T15:08:03Z
dc.date.issued2009-03
dc.identifier.issn0718-6002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3093
dc.description.abstractContiene una reseña de la literatura internacional reciente sobre los temas relacionados con la efectividad docente. La primera sección presenta una definición operativa de la “efectividad docente” y de cómo se usa en la presente publicación. Sigue un panorama general de las necesidades educativas, de la situación de los docentes y de su formación en los países latinoamericanos. La tercera sección destaca distintos abordajes para definir y medir la efectividad docente. La cuarta, reseña lo que dice la literatura sobre cómo mejorar la efectividad docente, mientras que la quinta sección lleva al contexto latinoamericano los hallazgos de la literatura internacional en estas materias. El documento concluye con una propuesta de definición de efectividad docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPREALes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumentos;43
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectCondiciones de empleo del docentees_ES
dc.titleEfectividad del desempeño docente. Una reseña de la literatura internacional y su relevancia para mejorar la educación en América Latinaes_ES
dc.typeReporte técnicoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record