dc.contributor.author | Godino, Juan D. | |
dc.date.accessioned | 9/18/2014 10:54 | |
dc.date.available | 9/18/2014 10:54 | |
dc.date.issued | 2009-12 | |
dc.identifier.issn | 1815-0640 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3098 | |
dc.description | Unión : revista iberoamericana de educación matemática, No. 20, pp. 13-31 | es_ES |
dc.description.abstract | Presenta un modelo de conocimiento didáctico matemático del profesor que tenga en cuenta las diversas facetas o dimensiones implicadas en la enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos, así como diversos niveles de conocimiento en cada una de dichas facetas. Este modelo está basado en el “enfoque ontosemiótico” (EOS) del conocimiento y la instrucción matemática (Godino, 2002; Godino, Batanero y Font, 2007), sistema teórico para la investigación en educación matemática, cuyas categorías de análisis se pueden usar como herramientas para identificar y clasificar los conocimientos
requeridos para la enseñanza de las matemáticas, y por tanto, para analizar los conocimientos puestos en juego por el profesor. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | FISEM | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Profesor especializado | es_ES |
dc.subject | Conocimiento pedagógico del contenido | es_ES |
dc.title | Categorías de análisis de los conocimientos del profesor de Matemáticas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |