dc.contributor.author | Universitat de Barcelona. Programa de Recerca en Docencia Universitaria | |
dc.date.accessioned | 9/18/2014 11:54 | |
dc.date.available | 9/18/2014 11:54 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3100 | |
dc.description.abstract | Los resultados de esta investigación pretenden ofrecer fundamentos y evidencias que permitan dar una respuesta a estas nuevas exigencias académicas y que fomenten la mejora de la calidad de la Educación Superior. Su finalidad es poner de manifiesto y hacer visibles aquellas buenas prácticas docentes que realmente se centran en el alumno y en su proceso de aprendizaje. Para este fin nos hemos centrado en un enfoque de investigación sobre docencia universitaria cuya repercusión en la innovación en la educación superior y su potencial para la mejora de la enseñanza, están todavía por explorar: los estudios sobre el Conocimiento Profesional del profesorado universitario. En concreto, este enfoque se interesa por aquellos saberes disciplinares y pedagógicos, curriculares, personales, etc. que habilitan para un ejercicio competente de la enseñanza, es decir aquellos conocimientos que dan especificidad a la función docente permitiendo hacer una distinción entre un docente y un especialista en la materia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ICE de la Universitat de Barcelona | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Profesor especializado | es_ES |
dc.subject | Conocimiento pedagógico del contenido | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | Conocimiento Didáctico del Contenido en la Enseñanza Universitaria. Génesis e influencias mutuas de los saberes pedagógicos y disciplinares en los docentes universitarios expertos | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |