Show simple item record

dc.contributor.authorUniversitat de Barcelona. Programa de Recerca en Docencia Universitaria
dc.date.accessioned9/18/2014 11:54
dc.date.available9/18/2014 11:54
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3100
dc.description.abstractLos resultados de esta investigación pretenden ofrecer fundamentos y evidencias que permitan dar una respuesta a estas nuevas exigencias académicas y que fomenten la mejora de la calidad de la Educación Superior. Su finalidad es poner de manifiesto y hacer visibles aquellas buenas prácticas docentes que realmente se centran en el alumno y en su proceso de aprendizaje. Para este fin nos hemos centrado en un enfoque de investigación sobre docencia universitaria cuya repercusión en la innovación en la educación superior y su potencial para la mejora de la enseñanza, están todavía por explorar: los estudios sobre el Conocimiento Profesional del profesorado universitario. En concreto, este enfoque se interesa por aquellos saberes disciplinares y pedagógicos, curriculares, personales, etc. que habilitan para un ejercicio competente de la enseñanza, es decir aquellos conocimientos que dan especificidad a la función docente permitiendo hacer una distinción entre un docente y un especialista en la materia.es_ES
dc.description.sponsorshipICE de la Universitat de Barcelonaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectProfesor especializadoes_ES
dc.subjectConocimiento pedagógico del contenidoes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleConocimiento Didáctico del Contenido en la Enseñanza Universitaria. Génesis e influencias mutuas de los saberes pedagógicos y disciplinares en los docentes universitarios expertoses_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record