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dc.contributor.authorOIT
dc.date.accessioned2014-09-25T17:44:21Z
dc.date.available2014-09-25T17:44:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3107
dc.description.abstractEl contexto macroestructural en el que se desarrollan la educación y la formación técnica y profesional (EFTP) para el desarrollo de competencias laborales se caracteriza por una demanda relativamente estable, evidenciada por los niveles de matrícula alcanzados en todo el mundo. Dicho esto, pese a que en algunos países y regiones el número de matrículas en EFTP es elevado — y por lo tanto también lo es el volumen de prestaciones de esta rama de la educación —, la matrícula femenina, en cambio, se encuentra por debajo de los niveles registrados en la educación general en aquellas regiones donde la igualdad de género ha sido históricamente baja. La ampliación del acceso a la EFTP, en particular en los países en desarrollo de bajos ingresos, depende en primer lugar de que se asegure el acceso a la educación básica y de que ésta sea de buena calidad. En la actualidad, se observa un incremento de la oferta de servicios privados de EFTP, tanto por parte de instituciones de enseñanza como de otros proveedores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherOITes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.subjectCondiciones de empleo del docentees_ES
dc.subjectPolítica salariales_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.titleLos docentes y formadores del futuro : La educación y la formación técnica y profesional en un mundo en mutación, Informe para el debate en el Foro de diálogo mundial sobre la educación y la formación profesional (29-30 de septiembre de 2010), Ginebra, 2010es_ES
dc.typeLibroes_ES


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