Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Susana
dc.date.accessioned9/26/2014 9:12
dc.date.available9/26/2014 9:12
dc.date.issued2008
dc.identifier.isbn9788469140185
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3110
dc.description.abstractEn esta tesis se realiza un estudio de casos dirigido a comprender el valor de la Asamblea de clase como espacio para la didáctica de la lengua oral en la Educación Infantil. Se consideran tres aulas de segundo ciclo de EI en que se ha optado por una metodología educativa de Proyectos de Trabajo, para observar la práctica de la Asamblea en tres contextos diversos. Esto ha permitido caracterizar la naturaleza de esta práctica en cada una de las aulas estudiadas, así como describir su valor como espacio para la didáctica de la lengua oral. Además, la comparación de los Casos ha permitido apuntar qué aspectos permanecen estables en la Asamblea, y cuáles dependen en mayor medida de cuestiones organizativas y opciones docentes. Por otro lado, el trabajo desarrollado ha permitido ahondar en cuestiones relevantes para la formación inicial y continua de maestros especializados en la etapa de EI respecto de su intervención en el desarrollo de la lengua oral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabria. Departamento de Filologíaes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titleLa asamblea de clase para la didáctica de la lengua oral en el segundo ciclo de educación infantil : estudio de casoses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record