El analfabetismo funcional en América Latina y el Caribe : panorama y principales desafíos de política
dc.contributor.author | Comisión Económica para América Latina | |
dc.date.accessioned | 9/29/2014 16:22 | |
dc.date.available | 9/29/2014 16:22 | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.issn | 1564-4162 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3118 | |
dc.description.abstract | La alfabetización es un proceso social, que se relaciona con la distribución de conocimiento dentro de la sociedad. Por lo mismo, se puede comprender como un derecho de las personas y un deber de las sociedades: no hay posibilidad de alcanzar una democracia efectiva, mientras gran parte de la población se mantenga fuera del acceso a la lengua escrita. Si la alfabetización se concibe como la adquisición de competencias básicas de decodificación de grafías sencillas de la escritura, se necesitan campañas simples y breves para lograr ese objetivo. Si, en cambio, se entiende como un proceso que habilite a los individuos para el aprendizaje permanente, las políticas deberán buscar asegurar la adquisición de las competencias básicas que permitan a las personas utilizar lo aprendido en su vida cotidiana y continuar aprendiendo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CEPAL | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Políticas sociales;198 | |
dc.subject | Analfabetismo funcional | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.title | El analfabetismo funcional en América Latina y el Caribe : panorama y principales desafíos de política | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros electrónicos y capítulos de libros
Libros electrónicos y capítulos de libros sobre investigación educativa