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dc.contributor.authorComisión Económica para América Latina
dc.date.accessioned9/29/2014 16:22
dc.date.available9/29/2014 16:22
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.issn1564-4162
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3118
dc.description.abstractLa alfabetización es un proceso social, que se relaciona con la distribución de conocimiento dentro de la sociedad. Por lo mismo, se puede comprender como un derecho de las personas y un deber de las sociedades: no hay posibilidad de alcanzar una democracia efectiva, mientras gran parte de la población se mantenga fuera del acceso a la lengua escrita. Si la alfabetización se concibe como la adquisición de competencias básicas de decodificación de grafías sencillas de la escritura, se necesitan campañas simples y breves para lograr ese objetivo. Si, en cambio, se entiende como un proceso que habilite a los individuos para el aprendizaje permanente, las políticas deberán buscar asegurar la adquisición de las competencias básicas que permitan a las personas utilizar lo aprendido en su vida cotidiana y continuar aprendiendo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEPALes_ES
dc.relation.ispartofseriesPolíticas sociales;198
dc.subjectAnalfabetismo funcionales_ES
dc.subjectIndicadores educativoses_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.titleEl analfabetismo funcional en América Latina y el Caribe : panorama y principales desafíos de políticaes_ES
dc.typeBookes_ES


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