Adolescentes : derecho a la educación y al bienestar futuro
dc.contributor.author | Rico, María Nieves | |
dc.contributor.author | Trucco, Daniela | |
dc.date.accessioned | 9/29/2014 16:51 | |
dc.date.available | 9/29/2014 16:51 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1564-4162 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3121 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, basada en el análisis de encuestas de hogares y estudios especiales sobre educación, empleo, uso del tiempo y población, pretende llamar la atención sobre los desafíos que aún persisten y que están relacionados con las desigualdades socioeconómicas, étnicas y de género, y con la calidad de la educación. Aún existe un importante porcentaje de la población adolescente que no culmina la enseñanza secundaria en la región. Los motivos de la deserción escolar son distintos según el sexo y, por lo mismo, requieren ser abordada de manera específica y apropiada. Los varones tienden a insertarse tempranamente en el mercado laboral y abandonar el sistema educativo por razones económicas derivadas de los escasos ingresos existentes en sus hogares, pero también hay un grupo que deja la escuela por una cierta desafección con el sistema educativo y social. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CEPAL | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Políticas sociales;190 | |
dc.subject | Acceso a la educación | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Condiciones de vida | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Brecha digital | es_ES |
dc.subject | Mercado de trabajo | es_ES |
dc.subject | Enfoque de género | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.title | Adolescentes : derecho a la educación y al bienestar futuro | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Libros electrónicos y capítulos de libros
Libros electrónicos y capítulos de libros sobre investigación educativa