dc.contributor.author | Amadio, Massimo | |
dc.contributor.author | Opertti, Renato | |
dc.contributor.author | Tedesco, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 9/30/2014 14:22 | |
dc.date.available | 9/30/2014 14:22 | |
dc.date.issued | 2014-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3126 | |
dc.description.abstract | En este breve texto nos referimos al currículo escolar no tanto en el sentido más tradicional y de uso común, es decir un conjunto de planes y programas de estudio organizados por disciplinas, sino y sobre todo como el producto de un proceso orientado a definir cuáles son los conocimientos indispensables, las capacidades esenciales y los valores más importantes que la escuela tiene que privilegiar y cuáles son en efecto los aprendizajes fundamentales que es necesario asegurar a fin que las nuevas generaciones estén efectivamente preparadas a vivir en la sociedad que se aspira construir. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNESCO | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Investigación y prospectiva en educación. Documentos de trabajo;9 | |
dc.subject | Evaluación del currículo | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.title | Un currículo para el siglo XXI : desafíos, tensiones y cuestiones abiertas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |