Show simple item record

dc.contributor.authorHuneeus, Daniela
dc.date.accessioned10/3/2014 11:20
dc.date.available10/3/2014 11:20
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3131
dc.description.abstractEste documento se propone recuperar antecedentes y sistematizar el proyecto “Mi lugar: atlas de la diversidad” –en adelante, ATLAS–, que fue realizado en el marco de la primera fase del programa @LIS financiado por la Unión Europea. La selección de este proyecto se fundamenta en los siguientes elementos: i) es una experiencia de implementación de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) a nivel de aula en nivel de educación primaria1 ii) corresponde a un requisito de la fase 2 del mismo programa, iii) recibió una positiva evaluación por parte de la entidad financiadora, ya que en tanto proyecto demostrativo se cumplió a cabalidad y, además de haberse ejecutado de forma impecable, es considerado un modelo con potencial de replicabilidad y vigencia. ATLAS es una propuesta pedagógica disponible en Internet que se compone de una red de escuelas que han colaborado para crear una gran base de datos sobre la diversidad cultural. Junto con mostrar elementos propios de cada lugar a partir del criterio y la visión subjetiva de los participantes, constituye un lugar de encuentro, reflexión y aprendizaje colaborativo que se enmarca en la noción de desarrollo con las TIC.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEPALes_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumento de proyecto;
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.titleAtlas de la diversidad cultural : Una experiencia de aprendizaje cooperativo y colaborativoes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record