Show simple item record

dc.contributor.authorCortés, Rosalía
dc.contributor.authorGiacometti, Claudia
dc.date.accessioned10/3/2014 17:12
dc.date.available10/3/2014 17:12
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-92-1-323404-4
dc.identifier.issn1564-4162
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3136
dc.description.abstractExamina el rol que han tenido en América Latina las políticas educativas y sociales sobre las capacidades de acceso, permanencia y de logros educativos de niños y niñas socialmente vulnerables, -habitantes de zonas rurales y urbanas- marginales, pobres, pertenecientes a minorías étnicas y raciales. Se analizaron las estrategias educativas de las reformas de los años noventa, que intentaron ampliar el acceso al sistema educativo en condiciones de elevados déficit fiscales y bajo margen de maniobra. La reestructuración administrativa, en particular la descentralización de los servicios educativos fueron ejes centrales de las reformas. Sin embargo éstas no fueron acompañadas por transferencias adecuadas a los gobiernos subnacionales. Se implementaron subsidios a la demanda, a través de becas escolares dirigidas a mejorar la retención, en ampliaciones de la infraestructura escolar mediante programas que no cubrían las brechas de la oferta. La expansión de la matrícula en algunos casos se hizo a expensas de la calidad de la enseñanza, sin abarcar o fortalecer las condiciones necesarias de aprendizaje en áreas, localidades y escuelas con alta incidencia de alumnado pobre.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCEPALes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPolítica sociales_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectObjetivos educativoses_ES
dc.subjectBeca de estudioses_ES
dc.titlePolíticas de educación y su impacto sobre la superación de la pobreza infantiles_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record