dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.contributor.author | Llorente Cejudo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Vázquez Martínez, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 10/6/2014 16:28 | |
dc.date.available | 10/6/2014 16:28 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3140 | |
dc.description | Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, vol. 18, núm. 1, pp. 13-26 | es_ES |
dc.description.abstract | Analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos
y de calidad en diversidad de contextos. De igual manera se exponen los distintos modelos de organización y diseño que pueden presentar, en función de los objetivos y estrategias planteadas desde diferentes perspectivas y, se hace especial hincapié en los dos tipos más extendidos, los xMOOC y cMOOC, recogiendo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, así como el modelo híbrido tMOOC. Se destaca la importante la preocupación que existe ante la alta deserción que se dan en este tipo de cursos, a pesar de la libertad que los estudiantes tienen a la hora de realizar su inscripción ena los mismos. Es de señalar que son escasas las investigaciones
que pongan de relieve la influencia y posibles modificaciones que los MOOC puedan generar en los procesos educativos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.title | Las tipologías de MOOC : su diseño e implicaciones educativas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |