Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Lozano, Leonardo
dc.date.accessioned10/15/2014 11:31
dc.date.available10/15/2014 11:31
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3162
dc.description.abstractSe analiza el proceso mediante el cual un grupo de profesores aborda problemas que surgen del contexto compartido de su práctica docente cotidiana. El abordaje de los problemas es entendido como un proceso de construcción de conocimientos situado. Los objetivos generales de la investigación fueron: i) analizar la manera en que el contexto codetermina la actividad conjunta del profesorado; así como ii) analizar la actividad conjunta del profesorado mediante la cual resuelve los problemas relevantes para su práctica en el centro. Los principales hallazgos de este proyecto son, por un lado la existencia de 4 fases de abordaje de los problemas, mismas que pueden combinarse de distintas maneras en cada una de las sesiones; además se observan tres grandes etapas a lo largo de la secuencia de actividad conjunta: la delimitación del problema, la exploración de alternativas y la concreción de soluciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat de Girona. Departament de Psicologiaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleLa ayuda educativa entre docentes en situaciones habituales de colaboración en un centro. Compartir para aprender y enseñar la profesión docentees_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record