dc.contributor.author | García Lozano, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 10/15/2014 11:31 | |
dc.date.available | 10/15/2014 11:31 | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3162 | |
dc.description.abstract | Se analiza el proceso mediante el cual un grupo de profesores aborda problemas que surgen del contexto compartido de su práctica docente cotidiana. El abordaje de los problemas es entendido como un proceso de construcción de conocimientos situado. Los objetivos generales de la investigación fueron: i) analizar la manera en que el contexto codetermina la actividad conjunta del profesorado; así como ii) analizar la actividad conjunta del profesorado mediante la cual resuelve los problemas relevantes para su práctica en el centro. Los principales hallazgos de este proyecto son, por un lado la existencia de 4 fases de abordaje de los problemas, mismas que pueden combinarse de distintas maneras en cada una de las sesiones; además se observan tres grandes etapas a lo largo de la secuencia de actividad conjunta: la delimitación del problema, la exploración de alternativas y la concreción de soluciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Girona. Departament de Psicologia | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | La ayuda educativa entre docentes en situaciones habituales de colaboración en un centro. Compartir para aprender y enseñar la profesión docente | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |