Show simple item record

dc.contributor.authorSusperreguy, María Inés
dc.contributor.authorMendive, Susana
dc.contributor.authorStrasser, Katherine
dc.contributor.authorLissi, María Rosa
dc.date.accessioned2014-11-06T20:21:19Z
dc.date.available2014-11-06T20:21:19Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0120-0534
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3180
dc.descriptionRevista Latinoamericana de Psicología, vol. 39, No. 2, pp. 239-251es_ES
dc.description.abstractEl estudio describe las creencias y prácticas de literacidad de familias con distinta educación en Chile. Participaron 188 niños y niñas de kindergarten y sus familias. Los padres contestaron un cuestionario acerca de su nivel educacional, ciertas prácticas de literacidad familiar, y sus creencias acerca del desarrollo de ésta. Los resultados muestran diferencias y similitudes con resultados de países desarrollados. Las principales diferencias se dan en la frecuencia de ciertas prácticas, las que ocurren con menor frecuencia en las familias chilenas, independientemente del nivel educacional. Las principales similitudes con los hallazgos de países desarrollados se dan en las asociaciones entre el nivel educacional de la familia y las variables de literacidad familiar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Universitaria Konrad Lorenzes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectPapel de la familiaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.titleCreencias y prácticas de literacidad en familias chilenas con distintos niveles educativoses_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record