Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo : lo que funciona, por qué y para quién
dc.contributor.author | Baker-Henningham, Helen | |
dc.contributor.author | López Bóo, Florencia | |
dc.date.accessioned | 2014-11-06T21:15:32Z | |
dc.date.available | 2014-11-06T21:15:32Z | |
dc.date.issued | 2013-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3183 | |
dc.description.abstract | Este artículo revisa la efectividad de 33 intervenciones de estimulación infantil temprana en niños de 0 a 3 años en los países en vías de desarrollo. El artículo explora bajo qué condiciones funcionan estos programas, por qué y para qué poblaciones presentan mayor efectividad. Se concluye que las intervenciones de mayor intensidad y de mayor duración son las más eficaces. Además, estas intervenciones para ser más efectivas deben centrarse en los niños más pequeños así como los más desfavorecidos, y también buscar activamente la participación de las familias y los cuidadores. Sin embargo, aún se necesitan más estudios para determinar la edad óptima de intervención y las modalidades de entrega del servicio más costo-efectivas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | BID | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Nota técnica IDB;540 | |
dc.subject | Estimulación temprana | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Países en desarrollo | es_ES |
dc.subject | Crianza del niño | es_ES |
dc.title | Intervenciones de estimulación infantil temprana en los países en vías de desarrollo : lo que funciona, por qué y para quién | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |
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