dc.contributor.author | Font Ribas, Antoni | |
dc.date.accessioned | 11/27/2014 10:33 | |
dc.date.available | 11/27/2014 10:33 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3190 | |
dc.description | REDU. Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, No. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | El artículo se centra en la relevancia del conocimiento práctico para el aprendizaje del Derecho. Las facultades de Derecho en España padecen de una falta de programas específicos de formación en sus planes de estudio. Un análisis histórico muestra que el conocimiento práctico ha sufrido un fuerte retroceso en favor de un enfoque teórico siguiendo la pauta marcada por Alexander von Humboldt. El sistema español de provisión de los cargos públicos basado en unas oposiciones memorísticas con unos extensos temarios con centenares de conceptos refuerza este proceso y se convierte en un obstáculo para la renovación de los estudios y de la práctica jurídica. Como resultado de todo ello los estudiantes carecen de habilidades para el desarrollo profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Red Estatal de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza jurídica | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | La asignatura pendiente de la formación jurídica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |