dc.contributor.author | Mejía Pérez, Omar | |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T16:10:34Z | |
dc.date.available | 2014-12-01T16:10:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3191 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | El examen es el instrumento evaluativo más utilizado en la historia de la educación, primordialmente en la matemática. Uno de los principales problemas que se suscitan en este recurso, y que lo convierten en una fuente poco fidedigna para recoger información, es el plagio, copia o trampa. Este fenómeno ocurre por diversos motivos, pero presenta varias consistencias en la conducta de los alumnos al atender un examen, como se evidenció en los ejercicios etnográficos experimentales implementados. También fue notorio que aunque existe una relación directa entre el papel del docente como supervisor de un examen y el nivel de plagio que se produce en éste, el problema definitivamente tiene una connotación mayor. Al interior del aula se puede ver con claridad una cultura de plagio que obstruye el proceso educativo en cuanto a formación ética y justicia educativa se refiere. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.title | El plagio en las examinaciones matemáticas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |