dc.contributor.author | Villalpando Aguilar, Mayela Eugenia | |
dc.date.accessioned | 12/1/2014 11:29 | |
dc.date.available | 12/1/2014 11:29 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3194 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo del artículo es presentar los resultados de un estudio de diagnóstico mediante encuesta cuyo objetivo es analizar el peso del género, localización geográfica y nivel sociocultural en el consumo del libro y la lectura en estudiantes de secundaria. La muestra está conformada por 2,230 adolescentes de ambos sexos y de 12 a 17 años de edad. Los resultados muestran los patrones de acceso a los libros, la frecuencia y el gusto por la lectura de acuerdo a las variables de género, localización y nivel sociocultural familiar. La discusión se refiere a la conformación de los patrones encontrados en referencia al capital cultural familiar, capital escolar y la conformación del joven-adolescente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Libro | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Consumo cultural del libro y la lectura en estudiantes de secundaria en Jalisco | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |