dc.contributor.author | Barron Estrada, Maria Lucia | |
dc.contributor.author | Zatarain Cabada, Ramón | |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Yasmin | |
dc.date.accessioned | 12/1/2014 14:03 | |
dc.date.available | 12/1/2014 14:03 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3196 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se describe el desarrollo, implementación y pruebas de un Sistema Tutor Inteligente para matemáticas de tercer grado de primaria que identifica el estado emocional del estudiante y produce retroalimentación afectiva para el mismo durante un curso, el cual se encuentra instalado en una red social. El reconocimiento de emociones se lleva a cabo a través de expresiones faciales, lo cual se realiza por medio de una red neuronal artificial. La red social y el Sistema Tutor Inteligente con manejo afectivo han sido probados en escuelas públicas y privadas de la localidad, con resultados muy favorables. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Tutor Inteligente con reconocimiento y manejo de emociones para Matemáticas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |