dc.contributor.author | Moreno Cadavid, Julián | |
dc.contributor.author | Ovalle Carranza, Demetrio Arturo | |
dc.contributor.author | Vicari, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 12/1/2014 14:08 | |
dc.date.available | 12/1/2014 14:08 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3197 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | La adaptación es una funcionalidad deseable de los cursos en línea pues, permite la consideración de las necesidades y características propias de cada estudiante. Pese a esto, no es común que los profesores adopten tecnologías relacionadas con esta funcionalidad, lo cual se debe principalmente a: a) el desconocimiento de herramientas de autor apropiadas; y b) la resistencia frente a su uso. El presente estudio tiene dos propósitos. El primero es presentar una herramienta de autor para crear cursos en línea adaptativos considerando tres funcionalidades particulares: secuenciación del currículo, presentación de contenido, y evaluación. El segundo es presentar una validación de dicha herramienta con usuarios reales, más específicamente 51 profesores de básica primaria y secundaria. Los resultados obtenidos muestran que pese a existir desconfianza por parte de los profesores a la hora de utilizar la herramienta, existe un interés general por contar con una alternativa que les permita brindar una experiencia de enseñanza/aprendizaje individualizada. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Una plataforma para la implementación de cursos en línea adaptativos : descripción y punto de vista de los docentes | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |