dc.contributor.author | Valerio Ureña, Gabriel | |
dc.contributor.author | Leyva Cantúa, Tania | |
dc.contributor.author | Caraza Camacho, Ricardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Martínez, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 12/1/2014 14:12 | |
dc.date.available | 12/1/2014 14:12 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3198 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue explorar la posible existencia de alguna relación entre la intensidad de uso de las redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. La investigación, de naturaleza cuantitativa con alcance exploratorio, fue realizada en una institución de educación superior privada en México. Los sujetos de estudio fueron 51 estudiantes universitarios de distintas carreras. Se utilizaron encuestas y pruebas de capacidad de memoria como herramientas de recolección de datos. Los resultados del estudio señalan que no hay diferencias significativas entre la intensidad de uso de las redes sociales, el género, la edad o el área de estudios, y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. Por lo tanto, este estudio no sostiene la hipótesis de que los estudiantes que invierten más tiempo en las redes sociales necesariamente tengan una menor capacidad de memorización. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Medios sociales | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Memorización | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.title | Redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |