Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Pineda, José Antonio
dc.contributor.authorHerrera Ortíz, Miguel
dc.date.accessioned12/2/2014 9:53
dc.date.available12/2/2014 9:53
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3205
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractEl impacto de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño académico de los estudiantes se ha estudiado desde diferentes perspectivas entre las que se encuentran las escalas de auto eficacia en el uso de la computadora (CSE) que han sido utilizadas como predictor de los conocimientos y habilidades reales de los estudiantes (Johnson, 2005; Marakas, Johnson & Clay, 2007). El objetivo del presente estudio fue analizar las propiedades psicométricas de una escala de CSE y su asociación con el desempeño en el Examen Nacional de Ingreso a la educación superior (EXANI-II). Los resultados en una muestra nacional (n = 548,756) sugieren que la escala presenta una confiabilidad (α = .92) e indicadores de bondad de ajuste (RMSEA = .05, CFI = .96) aceptables, así como una asociación estadísticamente significativa (r = .346) con el desempeño en el EXANI-II, confirmando la pertinencia de la CSE como predictor del desempeño académico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectAprendizaje asistido por computadoraes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de cómputo para el EXANI-IIes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record