dc.contributor.author | Martínez Pineda, José Antonio | |
dc.contributor.author | Herrera Ortíz, Miguel | |
dc.date.accessioned | 12/2/2014 9:53 | |
dc.date.available | 12/2/2014 9:53 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3205 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | El impacto de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño académico de los estudiantes se ha estudiado desde diferentes perspectivas entre las que se encuentran las escalas de auto eficacia en el uso de la computadora (CSE) que han sido utilizadas como predictor de los conocimientos y habilidades reales de los estudiantes (Johnson, 2005; Marakas, Johnson & Clay, 2007). El objetivo del presente estudio fue analizar las propiedades psicométricas de una escala de CSE y su asociación con el desempeño en el Examen Nacional de Ingreso a la educación superior (EXANI-II). Los resultados en una muestra nacional (n = 548,756) sugieren que la escala presenta una confiabilidad (α = .92) e indicadores de bondad de ajuste (RMSEA = .05, CFI = .96) aceptables, así como una asociación estadísticamente significativa (r = .346) con el desempeño en el EXANI-II, confirmando la pertinencia de la CSE como predictor del desempeño académico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje asistido por computadora | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Psicometría | es_ES |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala de cómputo para el EXANI-II | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |