dc.contributor.author | Martínez Seijo, María Luz | |
dc.contributor.author | Torrego Seijo, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 12/2/2014 10:14 | |
dc.date.available | 12/2/2014 10:14 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3208 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | La política educativa europea está basada en el principio de subsidiariedad sobre unos objetivos comunes para el año 2020 entre los países miembros de la Unión Europea. En este artículo se analiza el contexto educativo en España y el método utilizado para alcanzar los objetivos europeos. Nos encontramos con un sistema de descentralización política y con importantes cambios legislativos experimentados en los últimos años. Por ello, mediante un análisis de los documentos elaborados por el Ministerio de Educación, las propuestas del Pacto Social y Educativo del año 2010 y los Programas de Cooperación Territorial se identifican los compromisos que el gobierno de España ha contraído para trabajar en la confluencia con los objetivos europeos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | Unión Europea | es_ES |
dc.subject | Descentralización educativa | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Cooperación educativa | es_ES |
dc.title | Programas y medidas educativas en España para alcanzar objetivos europeos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |