dc.contributor.author | Almiron, Mirian Elisabet | |
dc.date.accessioned | 12/2/2014 10:33 | |
dc.date.available | 12/2/2014 10:33 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3210 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | A pesar de que cada vez, con más énfasis y frecuencia se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. El objetivo de este trabajo ha sido indagar sobre las concepciones que los docentes tienen sobre las TIC y la manera en que aplican éstas en el salón de clases. Para ello, se realizó un Análisis del Discurso (AD) de las opiniones de tres docentes de Ciencias Exactas y Naturales sobre la importancia que le asignan a las TIC, y los nuevos desafíos de la educación en la sociedad actual. Los resultados del análisis muestran que, si bien desde el discurso se enfatiza la necesidad de las TIC en la escuela, la realidad es que a los docentes les cuesta mucho aplicarlas en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Sociedad de la información | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.title | Las TIC en la enseñanza : un análisis de casos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |