Show simple item record

dc.contributor.authorAlmiron, Mirian Elisabet
dc.date.accessioned12/2/2014 10:33
dc.date.available12/2/2014 10:33
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3210
dc.descriptionRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 2es_ES
dc.description.abstractA pesar de que cada vez, con más énfasis y frecuencia se pregonan las bondades de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, la realidad está muy lejos de lo que se enuncia. El objetivo de este trabajo ha sido indagar sobre las concepciones que los docentes tienen sobre las TIC y la manera en que aplican éstas en el salón de clases. Para ello, se realizó un Análisis del Discurso (AD) de las opiniones de tres docentes de Ciencias Exactas y Naturales sobre la importancia que le asignan a las TIC, y los nuevos desafíos de la educación en la sociedad actual. Los resultados del análisis muestran que, si bien desde el discurso se enfatiza la necesidad de las TIC en la escuela, la realidad es que a los docentes les cuesta mucho aplicarlas en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleLas TIC en la enseñanza : un análisis de casoses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record