dc.contributor.author | Fernández Alatorre, Ana Corina | |
dc.date.accessioned | 12/2/2014 10:44 | |
dc.date.available | 12/2/2014 10:44 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3213 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los hallazgos de la investigación que, mediante el uso de historias de vida y grupos de discusión, se propuso incursionar en el desciframiento significativo de componentes y dimensiones relevantes de la vida de jóvenes que por iniciativa propia se involucran como integrantes de una nueva generación de la acción colectiva (Melucci, 2002) y crean organizaciones para el desarrollo de proyectos de intervención educativa comunitaria como una vía para reconstruir contextos habituales de confianza y de sentido, Lechner (1998), para jóvenes de comunidades marginadas, mediante el trabajo de fortalecimiento de la organización y participación colectiva. Los hallazgos muestran las experiencias formativas, formales y no formales, su involucramiento con la acción social, y el compromiso con formas no estatales de ciudadanía participativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Jóvenes | es_ES |
dc.subject | Participación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana | es_ES |
dc.title | Formación ciudadana : Jóvenes y acción social | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |