dc.contributor.author | Climént Bonilla, Juan B. | |
dc.date.accessioned | 12/2/2014 14:03 | |
dc.date.available | 12/2/2014 14:03 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3220 | |
dc.description | Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo central de este artículo es ampliar el conocimiento de supuestos básicos del enfoque de competencias en educación superior, en consideración a su consistencia o, en su defecto, inconsistencia, bajo distintos razonamientos sobre su uso y aplicación. La investigación se desarrolla a partir de tres elementos de análisis: a) el marco conceptual proporcionado por un conjunto de 16 definiciones concernientes a las competencias individuales o de grupos; b) cinco ejes temáticos de investigación teórica; y c) una muestra fundamentada de 27 planes de estudio, de igual número instituciones de educación veterinaria, que sirve de marco referencial. De la investigación se desprende que el uso y aplicación del enfoque de competencias enfatiza aspectos conceptuales y metodológicos de índole evaluativa, en tanto se descuidan aspectos de carácter formativo, relevantes tanto al origen y naturaleza de las competencias, como a su desarrollo y perfeccionamiento a lo largo de la vida. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo | es_ES |
dc.subject | Competencia profesional | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.title | Supuestos básicos del enfoque de competencias en Educación Superior. La educación veterinaria como marco de análisis | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |